viernes, 1 de junio de 2012

ESPECIAL: Rumbo a la Liga Adelante (III)

Llega el fin de semana y se acerca una nueva jornada del Play-off de ascenso a la Liga Adelante. Las dos primeras jornadas, en las que se disputaron las eliminatorias de campeones y de cuartos de final para el resto de equipos clasificados, dejaron como resultado el ascenso de Real Madrid Castilla y Mirandés, y la eliminación de Eibar, Amorebieta, Orihuela, Huracán Valencia, Badalona y Real Jaén. Ahora, en esta nueva jornada, se disputan los partidos de ida de las semifinales de este Play-off, donde se han dado los siguientes emparejamientos:

Lucena-Ponferradina
Lugo-Atlético Baleares
Balompédica Linense-Tenerife
Albacete-Cádiz

El primer encuentro de estas semifinales se va a disputar el Sábado a las 18,30 h en la Ciudad Deportiva de Lucena entre el Lucena CF y la SD Ponferradina. El equipo berciano, dirigido por Claudio Barragán, llega como favorito a este choque sobre todo por su importante experiencia en este tipo de eliminatorias en los últimos años, aunque, como contrapartida, contarán con las importantes bajas del lesionado Mateo y el sancionado Jonathan Ruiz, jugador clave en este equipo. Posiblemente, la Ponferradina saldrá con Orlando Quintana en portería; linea defensiva de 4 compuesta por Alán Baró, Pepe, Samuel y Sergio Rodríguez; medio campo para Acorán, Carlos Ruiz, Isaías y Didac; Yuri en el enganche y Máyor de delantero centro. Precisamente, esta punta de ataque compuesta por Yuri y Máyor será la baza más fuerte de esta Ponferradína, que buscará anotar fuera de casa para dejar bien posicionada una eliminatoria de semifinales siempre complicada.
Por su parte el Lucena, que ha llegado hasta aquí tras eliminar en la tanda de penaltis a una de las revelaciones de toda la Segunda B esta temporada, el Huracán Valencia. Los cordobeses, dirigidos por Falete, quieren dar la sorpresa en esta eliminatoria, para lo cual deberán hacer un partido serio en casa e intentar por todos los medios dejar la puerta a cero. Para ello cuentan con jugadores importantes como Curro Vacas, el goleador Hugo Díaz o el centrocampista Javi Lara, que jugará su cuarto Play-off de ascenso a Segunda.

Jugadores del Lucena CF celebrando un gol.
Para el domingo por la mañana está programado uno de los platos fuertes de estas semifinales, el Lugo-Atletico Baleares. Dos de los equipos que han demostrado hacer mejor fútbol en esta temporada, aunque llegan en momentos muy distintos. El Lugo afronta esta eliminatoria en clara línea ascendente, con una buena condición física a nivel general y con varios de sus jugadores como Ismael López o Belencoso atravesando un momento de forma excepcional Por su parte, el equipo balear llega a esta eliminatoria tras hacer un discreto final de liga, para sus pretensiones, por supuesto, y tras caer en la eliminatoria de campeones contra el Mirandés, perdiendo los dos encuentros, tanto fuera como en casa. Hombres de calidad les sobran a los dos equipos para ofrecer buen fútbol a los aficionados, así como propuesta futbolística de los técnicos Quique Setién y Siviero. Un posible once del Lugo podría ser el formado por Diego Rivas bajo palos; Iglesias, Garrido, Belforti y el capitán Manu en defensa; Pita y Javi Rey en el doble pivote; Quero en banda derecha, Isma en la Izquierda, Claudio Monti en la media punta o segundo delantero; y Belencoso como 9.
Por parte del conjunto balear, pueden ser los Ginard; Izquierdo, Quesada, Mantovani, Angulo; David Sánchez, Diop; Lawal, Thiago, Antoñito; y Jesús Perera.

Por la tarde, a las 19 h, se disputará el Balompédica Linense - Tenerife, donde se espera una gran cantidad de aficionados en las gradas apoyando a locales y visitantes en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción. El Linense, que sólo han perdido uno de los últimos quince partidos disputados, será un equipo muy difícil de batir para un Tenerífe que llega con jugadores importantes como Kitoko, en el centro del campo, o el goleador Perona, en la delantera. Los de Quique Medina tendrán la baja del defensa Pablo Sicilia, que se encuentra lesionado.

Once inicial del Linense
Y para cerrar la jornada de estos encuentros de ida de semifinales, otro de los partidos estrella: el Albacete Balompié - Cádiz en el Carlos Belmonte. Dos equipos de estilos bastante parecidos, con un 1-4-2-3-1, dando especial importancia a las bandas, con Adriá por la izquierda y Tete por la derecha en el Albacete, y el gallego David Ferreiro en la derecha e Ikechi en la izquierda por el Cádiz. El Albacete de Antonio Gómez, con un altísimo potencial ofensivo con los Adría y Tete anteriormente citados, más Víctor Curto y Calle, viene de eliminar al Orihuela en una eliminatoria bastante igualada; mientras que en el Cádiz, será una incógnita su estado anímico después de las dos goleadas que encajó ante el Real Madrid Castilla en la anterior eliminatoria. Se esperan unos 18000 espectadores en el Carlos Belmonte.

En líneas generales, se está acercando el final, aumenta la tensión en todos los equipos y, además van quedando los mejores; factores todos ellos para asegurarnos buenos momentos en estas semifinales.





1 comentario:

  1. Parece que el jugador del Atlético Baleares Lawal no disputará este partido contra el Lugo porque se ha ido con su selección en contra de los deseos de su club. Probablemente será baja lo que resta de Play-off.

    ResponderEliminar