martes, 3 de julio de 2012

El futuro de nuestros cromos

Una vez finalizada la temporada 2011/2012, los distintos jugadores y entrenadores de los que hemos hablado durante estos meses recogen los frutos cosechados durante un año lleno de méritos. Hagamos balance de su situación actual y planes de futuro de nuestros cromos de la otra liga.


Daniel Poyatos Algaba (Entrenador del Espanyol Juvenil): Después de muchos años trabajando en la cantera del RCD Espanyol y tras conseguir el sub campeonato en la Copa de Campeones y el campeonato en la Copa del Rey Juvenil, el técnico catalán ha aceptado una importante oferta de la Federación de fútbol de Bahrein para llevar a cabo un proyecto de desarrollo del fútbol base en el pequeño país asiático.

Alberto Toril Rodríguez (Entrenador del Real Madrid Castilla):  Después de conseguir de manera brillante el campeonato de Segunda división B, el Real Madrid le ha renovado el contrato para dirigir al Castilla en su vuelta a la Liga Adelante 6 temporadas después.


Ismael López Blanco (Extremo del C.D. Lugo): Tras su destacado papel en la estupenda temporada realizada por el conjunto gallego, refrendada con el ascenso a la Liga Adelante, Ismael López ha fichado por el Athletic de Bilbao para el primer equipo.  Sin duda ha sido el más exitoso de nuestros cromos de la otra liga, que ha tenido el gran premio de incorporarse al equipo vasco y ponerse a las órdenes de Marcelo Bielsa.

Juan José Collantes Guerrero (Extremo del FC Cartagena): El gaditano abandona el Cartagena, que este año competirá en Segunda división B y se incorpora al Sabadell, de la Liga Adelante.

Omar Sampedro Bernardo (Media Punta del Huracán Valencia): La estupenda temporada cuajada en la que ayudó con su juego y sus 6 goles a que el Huracán se convirtiese en el equipo revelación de toda la Segunda B española, le han valido a Omar Sampedro para fichar por el Alcoyano, recién descendido de la Liga Adelante y uno de los equipos llamados a ser uno de los punteros de la Segunda B y candidatos al ascenso.


Brayan Angulo (Lateral Izquierdo del Atlético Baleares): La empresa Inverfútbol es la propietaria de sus derechos hasta la temporada que viene, así que aún no se sabe donde jugará el año próximo. Parece que hay pocas posibilidades de que siga en el Atlético Baleares, donde este año se quedó a las puertas del ascenso a la Liga Adelante tras la eliminación en el Play-off ante el Lugo.


Jean-Sylvain Claude Babin (Central del Alcorcón): El francés ha renovado con el Alcorcón por 2 temporadas más con una cláusula de rescisión de 1,2 millones de euros. Se ha convertido en uno de los grandes valores del club madrileño, tras ser pieza clave en un Alcorcón que ha conseguido la mejor clasificación de su historia al jugar la promoción de ascenso a la Liga BBVA.

David Murciego Fernández "Murci" (Delantero de la Cultural Leonesa): Su futuro aún está en el aire. La Cultural Leonesa le ha ofrecido la renovación, pero el delantero leonés está a la espera de ofertas de superior categoría. Hasta el momento, Racing de Ferrol, Deportivo Alavés, Coruxo y un equipo de la primera división de Marruecos se han interesado por sus servicios. Los 39 goles conseguidos en la temporada pasada son suficiente aval para encontrar un buen acomodo.


Juan Mera González (Extremo del Real Sporting de Gijón B): El jóven extremo gijonés continuará otra temporada en el filial del Sporting, en Segunda B, a las órdenes del ex-central internacional Abelardo.

Diego Rivas Rego (Portero del CD Lugo): Uno de los artífices del ascenso del Lugo, acaba de renovar su vinculación con los gallegos por una temporada y jugará en la Liga Adelante.

3 comentarios:

  1. Bryan Angulo ha fichado finalmente por el Granada! Otro cromo de la otra liga que acaba en Primera división!

    ResponderEliminar
  2. Gran articulo crack.
    Creo que Murci podria jugar tranquilimente en un Segunda B ya que tiene condiciones para hacerlo.
    Por cierto gran trabajo el tuyo continua asi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues finalmente Murci no jugará en Segunda división B. Acaba de fichar por el Arenas de Getxo, tercera división grupo IV.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar